21/8/08

Elegir un asiento en la parte delantera

El destino a veces tiene estas cosas. El destino quiere que cojas un avión camino de una isla y que cuando llegues al mostrador de embarque y pregunten si ventanilla o pasillo, tú termines sentado en la parte delantera de un avión, y cuando este estrelle y quede desintegrado en miles de pedazos, tú. por el simple hecho de ir en los primeros asientos, sobrevivas y dejes detrás de ti 153 cadáveres. Desde aquí mi solidaridad con los familiares de los fallecidos, con los que están ingresados en los hospitales y con aquellos que han sobrevivido mientras que sus familiares están por identificar.
Sin embargo, debo aprovechar este espacio para poder la señal de alarma en un dato, al año mueren más de 153 personas en accidentes de tráfico. Desde luego que el avión es uno de los medios de transporte más seguros que existen y que por este motivo tragedias como esta hacen que la gente se lamente desde sus casas y afirme que es una gran tragedia, porque lo es. Sin embargo, cientos de familias al año quedan destrozadas porque ese familiar tan querido ya no va a volver, porque salió de su casa en coche y ha perdido la vida en la carretera. Para ellos no hay funerales de Estado, ni banderas a media asta, sólo la desolación y unos pocos segudos en los medios de comunicación. Las víctimas de los accidentes deberían ser todas iguales, viajasen como viajasen y murieran solas o en compañia de desconocidos.
Volviendo con el tema del avión, debe ser muy duro para las familias saber que ya no volverás a ver a un ser querido, pero desde luego lo más duro es saber que sólo han encontrado unos pocos restos porque lo demás pertenece ahora al viento y a la tierra. Una vez más hay que agradecer la atención prestada por los servicios de emergencias que en sus ojos llevan grabados demasiadas desgracias. A todos ellos gracias. Y a las familias ánimo y cariño en estos momentos tan duros y difíciles.

No hay comentarios: