11/12/08

Pekín Express: GRACIAS

Pekín Express la mayor carrera por equipos jamás transmitida. Más de 10.000 kilómetros, tres gigantescos países y 10 parejas de concursantes. Así se definió desde el inicio Pekín Express; para ellos (concursantes y equipos de grabación) fueron 45 días de trabajo, para los espectadores tres meses de emoción. Pekín Express comenzó siendo un programa pequeño que atrajo poca audiencia, pero poco a poco el boca a boca hizo el resto hasta que lo convirtió en el programa líder de la noche de los domingos. Como concursantes diez parejas de lo más peculiares que empezaron siendo algo muy distinto a cuando se fueron, no sólo por ellos mismos sino por la percepción que de ellos tenía la audiencia. Lo bueno de Pekín Express es que era un reality show que no comprometía al espectador a nada, sólo a estar cada domingo de 21.30 a 23.30 sentado delante de la televisión viendo cada etapa. No era necesario llamar por teléfono, no había que aguantar a todas horas a tertulianos dando su opinión sobre los concursantes, no. Pekín Express ha sido un reality dirigido en exclusiva al espectador sin intermediarios.
Una vez realizado el análisis debo pronuncierme acerca de mis impresiones sobre los participantes:
- Josemi y Carmen: los dos desconocidos que apenas consiguieron avanzar y que se fueron en la primera etapa. Una aventura muy difícil para emprender con un desconocido al lado.
- Encarna y Víctor: el matrimonio que jamás había salido de su casa y pensaban que el viaje iba a ser algo diferente. Una pareja que no podía llegar muy lejos.
- Bego y Noel: madre e hijo una mala combinación. Jamás embarcaría a mi madre en una aventura como esta. Además él, a pesar de que pidió perdón, debería haber sido sancionado por la organización de forma más dura por robar comida no sólo en un puesto en la calle sino en casa de una de las familias que les acogió.
- Carolina y Mª Mar: amigas y go-gos que levantaron las sospechas de sus compañeros por ser provocativas y que a más de un camionero que las llevó le hicieron pensar lo que no era.
- Juanan y Tony: amigos gays. Una de las parejas más divertidas del concurso, tanto en su trato con los rusos como su propia relación. Una pena que se marcharan. De ellos destacar el día que se metieron a dormir con dos señoras mayores, se plantaron sus pelucas e hicieron el show.
- Carlos y Mario: amigos, abogados y cincuentones que para mí eran los favoritos del concurso y que se fueron injustamente porque les pusieron un handicap demasiado duro. Una de las mejores parejas a las que jamás hemos oido discutir entre ellas ni con sus compañeros. Demostraron a todos lo que es competir y disfrutar todo dentro del mismo programa. Les hemos visto hacer trucos de magia, jugar al futbol, ligar con las chicas rusas y emborracharse con los rusos, bañarse en una playa y sonreir, sobre todo sonreir. Una lástima que se fueran tan pronto.
- Ainhoa e Idoia: la pareja de gemelas que dio la sorpresa al llegar tan lejos y dar la campanada con el cáncer. Lo que más han hecho ha sido discutir mucho, entre ellas y con los demás. Una pareja muy competitiva que a todos nos sacaron de quicio al no hacer una etapa por enfermedad y otra que hizo una de ellas de forma individual. En ese sentido contaron con mayor ventaja que el resto de sus compañero pero todo quedó olvidado al conocer la verdad.
- José y Oier: definidos como los vascos, al principio del programa no les podía soportar, por su seriedad, su competitividad y su aislamiento. Según fueron pasando las etapas les descubrimos como una pareja divertida que sin la habilidad de Oier no hubieran llegado tan lejos. Como momentos estelares su viaje con la gallina y su travesía en camello por el Gobi. Son los que más etapas habían ganado pero a los que las fuerzas les flaquearon en el último momento. Hubieran sido los mejores rivales para Fernando y María en Pekín.
- Martha y Javier: la peor pareja de todo el concurso. Al principio el odio sólo era hacia Javier, el niño pijo egoista que iba dando lecciones a su pareja de manera continua y a la que seguía tratando como su sirviente. Según avanzó el programa ella se reveló como una persona mal educada que perdía con demasiada frecuencia los papeles y que llegó a insultar a sus rivales.
- Fernando y María: una pareja discreta, que al inicio tampoco hablaban mucho, parecían dos amigos de viaje que no iban a llegar muy lejos, sin embargo la constancia de María y el físico y la preparación de Fernando les han llevado a ser los ganadores indiscutibles. Además han conseguido llevarse bien con todos salvo con sus rivales en la final.
Gracias a Cuatro por habernos dado la opción de disfrutar de este gran programa que nos ha divertido y no nos comprometió a nada, sólo a pasarlo bien los domingos por la noche para empezar mejor la semana.

No hay comentarios: