4/4/09

Welcome Mr. Obama

Los cazadores de mitos está de enhorabuena, Obama ha llegado a Europa y como si de los Rolling Stones se tratara, la gente se amontona en las calles agitando banderas de EEUU a la espera de poder tocar o hacer una fotografía al ídolo del siglo XXI.
En esta época que estamos viviendo donde todo son malas noticias sobre la crisis, el paro y las guerras, el mundo necesita ídolos capaces de mostrar una pequeña luz al final del tunel, ídolos capaces de ilusionar al mundo en general y que muestren una predisposición para llegar a acuerdos con todos.
Obama ha llegado a Europa para participar en la cumbre del G-20 y poner soluciones a un sistema financiero mundial que se ha mostrado agotado e ineficaz. Los años de los desmanes y la bonanza económica han tocado techo y ahora toca salvarlo antes de que llegue al suelo. Como todos se han mostrado dispuestos a colaborar y a llegar a acuerdos es posible que consigamos salir aunque se siga insistiendo en la presencia del FMI como agente indispensable para la recuperación.
Obama ha llegada a Europa para reunirse con todos los países miembros de la OTAN en su 60 aniversario y aunque uno de los temas principales era la situación en Afgahistán, el tema ha quedado aparcado ante la necesidad de elegir a un nuevo Secretario. Todos apuestan por el presidente danés, todos menos Turquía que no quiere oir hablar de él desde lo de las caricaturas de Mahoma. Obama y el resto de mandatarios necesitan un acuerdo porque Turquía importa como actor internacional próximo a occidente pero también porque es un país de mayoría musulmana lo cual puede facilitar el encuentro con otros países.
Obama y Michelle están de viaje por Europa y despiertan pasiones a cada paso que dan, ya sea en Gran Bretaña, Francia o Alemania todos quieren que la pareja americana les salude, les estreche la mano y pose con ellos en todas las fotos que quedarán para el recuerdo. Todas las instantáneas están muy bien, lo que hace falta es que el mito se mantenga en la cresta de la ola y lleve a cabo, junto a sus colegas teloneros, todos los acuerdos a los que han llegado y están por llegar.

No hay comentarios: