A partir del 5 de abril todos los porteros de discotecas y locales nocturnos de la capital tendrán que tener un carné que acredite que han pasado un examen y unas pruebas psicotécnicas además de no tener antecedentes penales, POR FIN. Ya era hora de que los usuarios y ciudadanos en general de los locales de ocio nocturno podamos disfrutar de una verdadera seguridad y no estar en manos de cuatro matones rescatados de las mafias del este o del oeste (que para el caso me da igual) sacados de los gimnasios y retirados del boxeo que lo único que entienden es que ellos son más fuertes que tú. Ahora aunque estos muchachotes estén en forma los ciudadanos podremos exigir su identificación al igual que ellos hacen con nosotros. Si no se cumple con la normativa el local se exponea una fuerte sanción económica. Hasta ahora, para ser portero de discoteca (más conocidos como "puertas") en Madrid sólo era necesario ser mayor de edad y tener un contrato verbal o escrito con el dueño para estar en el lugar de trabajo cada noche. A partir de ahí, barra libre para el empleo de estos señores que en la mayoría de los casos miraban mal a la clientela y se encaraban con el que se intentaba poner a su altura.
Con la nueva normativa, una de las cosas que pongo en cuestión, es que a estos señores se les impide realizar registros e intervenir dentro del local. Ellos están asignados al control de la entrada y punto. Sin embargo parece un poco laxo que estos señores no puedan evitar con registros que a los locales se entre con armas blanca o negras y que puedan intervenir en caso de que exista una pelea dentro.
Al parecer está previsto que a las primeras pruebas se presenten unos 15.000 aspirantes para vigilar la noche madrileña y luego ya se verá. Esto es como todo, al principio de las cosas (carné por puntos, lugares habilitados para fumadores y no fumadores, etc.) todo se toma y se estudia y se vigila de manera escrupulosa, así que me imagino que el primer fin de semana que coincide con la puesta en marcha del carné y la Semana Santa todo estará lleno de inspectores y tarjetas de identificación en la solapa, con el paso de los días todo se irá relajando y volveremos a las mafias de los "puertas" que desaparecerán cuando se acerque el inspector. Como primera medida BRAVO después a esperar acontecimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario