Valoraciones de los últimos días que se merecerían un post completo pero que con pocas palabras se resume mi impresión:
1) El gobierno del decretazo del señor Berlusconi para impedir la muerte de Eluana. ¿Tienen los políticos potestad para legislar lo que un Tribunal Supremo ha aceptado? ¿Tiene el señor Berlusconi potestad para imponer sus convicciones morales y religiosas a quien lleva soportando el coma vegetativo de su hija durante cerca de 20 años?
2) La reunión "informal" entre el Cardenal Bertone y el gobierno por la cual se ha dado la espalda a las posiciones encabezadas por Rouco Varela desde la Conferencia Episcopal y se ha confirmado las buenas relaciones entre España y el Vaticano a pesar de las distintas convicciones religiosas tratadas desde el respeto y el acuerdo entre ambos Estados.
3) Los sofocantes incendios que arrasan Australia y que siguen activos cobrándose vidas humanas. ¿Falta de previsión, de medios o incapacidad para luchar contra los elementos?
4) Las continuas señales de alarma anunciadas desde los espacios de meteorología de las diferentes cadenas de televisión en las que se advierte de fenómenos muy adversos que terminan siendo los normales para las épocas del año en las que estamos.
5) La decisión del Tribunal Supremo para eliminar las listas de D3M y ANV por indicios y no por pruebas. Nadie quiere que se gobierne desde las armas, pero tampoco queremos que la justicia se haga por indicios y no pruebas.
6) El nuevo atentado con furgoneta bomba perpetrado por ETA en Madrid que sólo añade ruido a la campaña electoral en el País Vasco y al verdadero debate de fondo sobre la posibilidad del cambio.
7) Que el ex diputado colombiano Sigifredo López, liberado por las FARC, que en su discurso tras ser liberado se acordó de una periodista española "Marta, la del Real Madrid" a la que escuchaba desde la selva. La radio sigue siendo el medio capaz de llegar a todos los rincones y servir de alivio para muchos.
8) El estreno (lamentable) de La vuelta al mundo en directo que se hizo pesado para los espectadores intentando combinar Gran Hermano (por las nominaciones) y Pekín Express (por lo del viaje). Además de que sus concursantes parecían actuar de manera continua delante de las cámaras y los largos silencios producidos por los problemas de retorno entre Madrid y Venecia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario