5/11/08

Yes we can

Y el grito se hizo realidad. El hijo negro de una emigrante keniano casado con una mujer blanca de kansas ha conseguido alcanzar la Casa Blanca con el lema: Change, Yes we can al más puro estilo de Martin Luther King: I have a dream. El senador por Illinois, Barak Hussein Obama, se ha convertido en el nuevo comandante en jefe de los EEUU. Ahora a este hombre que en su día se definión como un muchacho negro, demasiado delgado y con un nombre chistoso le toca bajar de los cielos y poner los pies en la tierra para llevar a cabo todas las promesas con las que ha conseguido ilusionar a los ciudadanos de su país e incluso a los ciudadanos de medio mundo. Todos los países esperan un cambio de política, todos esperan un mayor multilateralismo en esta nueva etapa, en definitiva, todos esperan el cambio que el que hasta ayer candidato prometía en sus discursos.
El presidente Geirge W. Bush, se puso en contacto con Obama desde su rancho para felicitarle por su victoria y le dijo que "va a comenzar una de las etapas más importantes de su vida. Felicidades y disfrute." Por su parte, el senador derrotado John McCain en su último discurso se despidió de todos porque esta era su útlima oportunidad dentro de la política (tiene 72 años) y alentó a sus votantes a que apoyen al que es el nuevo Presidente de su nación.
En definitiva, hasta el 20 de enero Obama no podrá recoger las llaves de su nueva Casa y comenzar un proyecto con el que ha conseguido ilusionar y hacer historia; ha conseguido llevar a un hombre negro hasta lo más alto en un país donde el racismo de iure quedo abolido hace mucho tiempo pero el de facto todavía se hace sentir en especial entre las clases más desfavorecidas por las que tanto ha apostado en que va a ser el nuevo presidente.

No hay comentarios: