3/7/08

Libres

Digno de una película de acción de Hollywood, el ejército colombiano logró liberar a la rehen más preciada por las FARC, Ingrid Bethacourt, junto con otros rehénes. Después de seis años perdida en la selva consigue salir de ella con unos cuantos años más y unos kilos de menos pero con la sonrisa intacta de la persona que ve cumplido su sueño.
El presidente Uribe se puso como reto la lucha contra la guerrilla y el narcotráfico y parece que lo está consiguiendo. Además con esta acción deja en mal lugar al venezolano Hugo Chávez que se había erigido a sí mismo como el único capaz de lograr una negociación. A esto se suma que, aunque no desaparecida, las FARC cada vez son una organización más débil y con menos apoyos. Pasaron de ser una guerrilla de ideología marxista y en combate contra la opresión de los campesinos a lucrarse con el narcotráfico y los secuestros. Gracias a la política de reinserción e incentivos económicos, las FARC pierden combatientes, pierden a sus líderes y pierden la credibilidad ante el mundo.
A pesar de la emoción que embarga a medio mundo por la exitosa e increible liberación no hay que olvidar que todavía hay gente presa en la selva, a la espera de que alguien acuda a por ellos. Ahora la labor de los liberados es fundamental para infundir esperanza a todos los que están retenidos en el mar verde.

1 comentario:

Raúl Masa dijo...

Por suerte a venido a hacernos una visita la cordura y la decencia.

Lástima que estas virtudes se dejen ver tan escasas veces.

Espero que esto no sea una gamba en una paella. Y siga todo adelante.

Un saludo muy grande