Se ha iniciado el juicio contra los jóvenes que asesinaron a una indigente dentro de un cajero automático después de insultarla y pegarla; la agredida murió al día siguiente debido a las quemaduras que cubrían el 70% de su cuerpo. El primero de los tres acusados, al ser menor de edad, fue el primero al que juzgaron y en estos momentos cumple su condena; el juicio a comenzado para los otros dos que lo primero que han hecho ha sido acusar al menor (¡qué listos!) para ver si ellos se pueden librar de los 25 años de prisión por asesinato y los tres por los destrozos causados en las instalaciones de La Caixa.
Sin embargo, el post que hoy escribo va dirigido a la falta de escrúpulos de la familia de la víctima. Resulta que la asesinada era una mujer normal a la cual un día la vida le empezó a ir cuesta abajo, comenzó a beber y terminó viviendo en la calle. No tenía contacto con su familia y nadie sabía dónde estaba. Cuando fue asesinada su cuerpo estuvo abandonado en el depósito durante meses porque nadie lo reclamó. El caso ya era público, se habían dado nombres y apellidos en los medios de comunicación sobre la víctima y los agresores, todo el mundo conocía todos los detalles, sin embargo la familia tardó un par de meses en recoger el cuerpo de su familiar. Sin embargo ahora las cosas han cambiado, la fiscalía ha pedido una indemnización para los familiares por los daños causados y allí que se han personado y van a testificar para demostrar lo que han sufrido. Nadie dice que tener un familiar alcohólico e indigente sea fácil, pero su familia no estuvo con ella cuando lo necesitó, ni siquiera cuando su cuerpo estaba abandonado en el anatómico forense, pero ahora el dinero les llama y la familia acude a llorar ante el juez.
Creo que durante el artículo ha quedado ya expuesta mi opinión, sin embargo, quiero que quede absolutamente claro y por ello pediría al juez que le denegara la indemnización a estos familiares irresponsables y en caso de tener que adjudicarla, fuera donada a algún centro, albergue o comedor de la Ciudad Condal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario