El líder se queda solo al lado de su niña (todavía no sabemos si es su mujer o Soraya) porque los que se quedaron a su lado como recuerdos de los tiempos pasados (que no siempre tienen porqué ser mejores) se van poco a poco. En las últimas semanas, y de manera dosificada, se van apartando de su lado los que un día parecieron incondicionales: primero Fraga dejó su acta de senador, segundo Zaplana se va a Praga a trabajar en Telefónica (¿será que las empresas necesitan estar cerca de los políticos o viceversa?) y ahora el anuncio de Acebes de que dejará de ser Secretario después del congreso de junio.
Para muchos esto signfica un cambio del PP hacia una nueva etapa, ahora sí que de verdad se empieza a ver el cierre que se tenía que haber producido en 2004. Es posible que si Rajoy hace una buena selección consiga renovar un partido que se había quedado anclado en el aznarismo. Alomojó, el PP empieza a ser la derecha que este país necesita o mejor dicho la oposición que realmente quieren los ciudadanos.
La incognita ahora es si Mariano dejará descansar a Esperanza y a Alberto o habrá una nueva entrega de lucha interna con tirón de orejas entre los dirigentes madrileños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario