10/9/08

La posible llegada del fin del mundo

Cuando el otro día escuché primero en televisión y después en la radio que el fin del mundo estaba cerca, me vino a la mente la idea de Nostradamus con el año 2000 y el caos y la destrucción que se iban a generar. Ahora resulta que se ha ceado un acelerador de particulas de 27 km. de diámetro en Ginebra y lo que se pretende en descomponer la parte más pequeña conocida de los átomos (el quam) para ver qué hay en su interior y como actúa cuando se une y cuando se descompone. Se trata de crear a pequeña escala un resultado parecido al Big Bang que creó el Universo y de esa manera estar un poco más cerca del funcionamiento de la naturaleza y su creación y evolución. Los científicos que van a participar en el experimento creen que va a ser uno de los descubrimientos más importantes de los últimos tiempos. Para los críticos y pesimistas el mundo se destruirá. Mi opinión acerca de estos señores críticos es que seguramente no les han dejado participar y por ello están molestos. Ponen el énfasis en la posibilidad de que se genere un gran agujero negro que deja a la Tierra reducida a una moneda de 3 cm. de diámetro, lo que supone la desaparición total de todo lo conocido y lo que nos queda por conocer.
Yo creo que el experimento funcionará y que se dará un paso más en la concepción y conocimiento del Universo. Los que van a participar dicen que al acelerar las partículas a una velocidad cercana a la de la luz es posible que se generen algunos pequeños agujeros negros que se desintegraran casi en el mismo momento de su nacimiento.
La ciencia avanza que es una barbaridad y si no fuera porque en un momento concreto de la historia alguien hizo algo osado (es decir, fuera de lo que hasta entonces se había hecho), hoy todavía seguiríamos en la época de las cavernas.
De todas formas, por si hoy es el último día de nuestras vidas, ¡encantada de haberos conocido!

No hay comentarios: