25/9/08

Para estar de moda = ser del PP

Madre mía, soy del PP y yo sin saberlo. Ahora resulta, según declaró Pablo Casado líder de las Nuevas Generaciones del PP, que todos los jóvenes son del PP pero que el problema es que no lo saben, porque además, ser de los populares está de moda. Pero lo mejor de todo son los argumentos de oposición para ser del PP y no ser de izquierdas. Resulta que según sus propias palabras “ser de izquierdas no está de moda porque los de izquierdas con unos carcas" que “están todo el día con la guerra del abuelo, con las fosas comunes, con la memoria histórica, con el aborto, la eutanasia y la muerte”; además se idolatrán a personajes asesinos como el Che mientras ellos veneran a víctimas como Miguel Ángel Blanco.
Parece que los argumentos esgrimidos no son del todo acertados ya que cuando habla de la guerra del abuelo, habla de la guerra que sufrió toda la población española; cuando habla de fosas comunes, habla de un hecho demasiado frecuente y demasiado atroz en todas las guerras del mundo donde los seres queridos desaparecen sin rastro por haber sido ejecutados de manera sumaria; cuando habla de la memoria histórica, habla de la memoria que nos corresponde a todos por igual; cuando habla del aborto y la eutanasia habla de temas que nos afectan a todos, a nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas; pero lo más importante cuando habla de la muerte, habla de algo que a todos tarde o temprano nos llega. Por último, a cuenta de erigir o desvirtuar a los heroes de cada uno, sólo la historia pone a cada uno en su sitio y por supuesto la figura de Miguel Ángel es de todos porque todos vivimos su cautiverio.
Tener convicciones políticas no es una cuestión de moda sino de reflexión y meditación personal e íntima y siempre recubierta de un estricto sentido crítico.

No hay comentarios: